Clases de incendios:
Clase A: Madera, Papel, tela, basura, plásticos (sólidos que no son metales).
• La clasificación numérica para un extintor de incendios Clase A se refiere a la cantidad de productos químicos / agente en el extintor. El número representa el equivalente del químico / agente a galones de agua que contiene el extintor. Multiplica el número delante de A por 1,25 para calcular el equivalente a galones de agua.
• Ejemplo: un extintor de incendios con una clasificación de 2A contendría el equivalente a 2,5 galones de agua (2 x 1,25)
Clase B: Líquidos inflamables: gasolina, aceite, grasa, acetona (incluye gases inflamables).
• La clasificación numérica para un extintor de incendios clase B se refiere a la cantidad de pies cúbicos que el extintor podrá extinguir.
• Ejemplo: Un extintor de incendios con una clasificación de 1A: 10B: C contendría agentes equivalentes a 1.25 galones de agua (1 x 1.25) y podría extinguir 10 pies cuadrados de un incendio de clase B.
(El extintor también sería clasificado como no conductor debido a la clasificación C)
Clase C: incendios eléctricos, incendios de equipos eléctricos energizados (cualquier cosa que esté enchufada).
• La clase C no tiene clasificación numérica. Cuando “C” está presente en la clasificación / clasificación UL, indica que los agentes en el extintor de incendios no son conductores, lo que significa que puede usarlos en un incendio eléctrico (es decir, cualquier cosa que esté enchufada).
• Ejemplo: un extintor de incendios con una clasificación de 5B: C podría extinguir 5 pies cuadrados de un incendio de clase B y también podría usarse en un incendio de clase C (eléctrico, cualquier cosa enchufada) debido a sus propiedades no conductoras .
Clase D: Fuegos de metales con aleaciones de magnesio, sodio, potasio y sodio-potasio.
• Los extintores de incendios de clase D generalmente no reciben una clasificación numérica. Simplemente se clasifican como extintores de “Clase D”.
Clase K: Freidoras Comerciales (Fuegos De Aceite De Cocina).
• Los extintores de incendios de Clase K están clasificados para usarse en incendios de cocina que involucran aceites de cocina y freidoras. Las clases K no reciben una calificación numérica.
• Ejemplo: Un extintor de incendios con una clasificación de 2A: K contendría el equivalente a 2.5 galones de agua (2 x 1.25) y también estaría aprobado para usarse en un incendio Clase K (aceite de cocina).
Llámenos o envíenos un correo electrónico para determinar el mejor extintor de incendios para sus necesidades.
(01) 249 – 8515
ventas@damajer.com